Vaya donde vaya, RD lo tiene todo

Si ha decidido sumergirse esta Semana Santa en un viaje espiritual, exploración y diversión, o todas las anteriores juntas, esta media isla le ofrece una inmensa cantidad de opciones para lograr su cometido. Montañas, balnearios, centros religiosos y sobretodo el característico calor de la gente dominicana le harán pasarla bien vaya donde vaya, porque aquí lo encuentra todo.

Con la siguiente guía se le hará mucho más fácil tomar esa decisión para descansar, es cosa de empacar y a disfrutar de todo lo que ofrece Quisqueya la bella.

La Vega 

La religión tiene un gran punto de encuentro con el Santo Cerro. Además esta provincia carnavalesca ofrece buen nivel de aventura con el Parque Nacional Armando Bermúdez que tiene el Pico Duarte como mayor atractivo. La Vega cuenta con dos municipios importantes como son Jarabacoa y Constanza, donde podrán practicar rafting, canyoning, parapente, cascading, mountain bike, cabalgatas, etc. También atraen macho público los famosos saltos de Aguas Blancas, Jimenoa y Baiguate.

María Trinidad Sánchez

Playas nagueras como Bretón, El Diamante, Boca de Boba, Playa Grande, Matancitas, Poza de Bojolo le invitan a dame un chapuzón. Una de las bellezas más explotadas de Ia zona es la Laguna de Gri-Gri, Ia cual posee con un canal navegable cubierto de manglares, dichos paseos parten desde Río San Juan. Sus cenotes próximos a Cabrera, invitan al buceo de aventura.

Samaná

Cayo Levantado, una pequeña isla en el nordeste de la bahía de Samaná. Es el principal atractivo y en ella se una hermosísima playa. Otros lugares interesantes como son Las Galeras, Puerto Escondido, Portillo, Rincón. Una vez en la peninsula se pueden presenciar las ballenas jorobadas que visitan al país en estos meses.

Montecristi 

La punta de Ia región termina con el paradisíaco Morro de Montecristi. A pesar de su poca explotación hotelera tiene playas como Punta Rucia, Bahía de Manzanillo y El Manantial. Un paseo en bote por los esteros o caños navegables cubiertos de mangles siempre resultara atractivo. Otro lugar para visitar es Los Cayos Siete Hermanos.

PuertoPlata

El enorme polo turístico del norte tiene playas como Sosúa, Luperón, Guzmancito, Maimón, Cofrecí, Costambar, Long Beach, Playa Dorada y Bergantito. Cabarete ha sido elegida una de las mejores playas para practicar kitesurf, por lo que el año completo recibe practicantes de este deporte. Otro famoso punto es el denominado Los 27 Charcos del Río La Damajagua además el Teleférico de la loma Isabel de Torres.

Sánchez Ramírez

Los balnearios del río Yuna, que atraviesa Ia provincia a lo largo de 15 kilómetros y es el segundo más caudaloso del país, son una refrescante alternativa. Para los amantes del ecoturismo esta La Navisa, donde se practica montañismo. Otra opción única es la que ofrece el Ferry de Cotuí en la presa de Hatillo.

Monseñor Nouel 

Cargada de ríos, esta provincia es una gran opción natural. Masipedro, Yuna, Jima, Yuboa, Juma encabezan sus balnerarios. Tiene muchos lugares interesantes para el desarrollo turístico nacional como son la Presa de Rincón, el Museo Cándido Bidó y La Casa Museo de Tiburcio.

Provincia Duarte

La reserva científica Loma Quita Espuela tiene un gran potencial ecoturistico; los balnearios de sus ríos Jaya, Cuaba, Camú, Cenoví, entre otros. La Catedral de Santa Ana es un principal activo religioso. La provincia tiene un territorio tiene un área de 1.605 Kilómetros cuadrados y tiene una gran cultura deportiva.

Santo Domingo

Aunque Ia mayoria de sus residentes emigran hacia el interior del país, existe una cantidad considerable de atractivos en la capital como: Los Tres Ojos, con sus hermosas cuevas y profundas aguas subterráneas; el Acuario Nacional, con su impresionante túnel de vidrio y todas sus especies; una inmensidad de museos es encontrada en la Zona Colonial, además sitios históricos; el Jardín Botánico y el Zoológico Nacional también son escenarios a visitar.

El Seibo

Miches representa el gran atractivo por contar con seis playas: Morro, Punta Medina, El Grigri, Arriba, Costa Esmeralda y Playa Tortuga. Otras opciones de incalculable belleza natural son Laguna Redonda y La Bahía de Gina. El Seibo tiene también populares ríos como son el Soco y el río Seibo.

La Romana 

Bordeada por las playas Cumayasa, Isla Catalina, Caletón y Minitas, La Romana es una de las provincias de mayor impacto turístico en la región. La existencia del complejo Casa de Campo le da un toque de alto nivel, conjuntamente con el mirador y balneario del río Chavón y su famoso anfiteatro. Además se puede curiosear en su gran cantidad de galerías de arte.

La Altagracia 

Juanillo, Punta Cana, Cabeza de Toro, Bávaro, Cortecito, Arena Gorda, Macao, Uvero Alto son solo algunas de sus playas. La Basílica Nuestra Señora de la Altagracia es el principal centro de peregrinaje dominicano. Sus montañas y los parques acuáticos le dan un toque distinto para hacer turismo. También posee los ríos Nisibón, Anamulla, Maimón de Nisibón y Sanate.

San Pedro de Macorís 

La Cueva de Las Maravillas, cargada de arte rupestre es sitio de visita obligatoria, conjunatamente con los tours ecoturísticos llevados a cabo sobre la vegetación de mangle de los ríos Iguamo y Soco. Las muy visitadas playas de Juan Dolio y Guayacanes, son referencias durante el asueto.

Hato Mayor 

El encanto natural de está provincia ecoturística esta integrado por El Parque Nacional de Los Haitises, los impresionantes saltos de Magua y Yanigua, las famosas cuevas del Fun Fun, la Bahía de San Lorenzo y los ríos Yabón, Iguamo, Paso Cibao y Maguá.

Monte Plata 

La impresionante vegetación virgen de Salto Alto, en Bayaguana, conjuntamente con la parte religiosa a cargo de su iglesia colonial. También el Salto de Comatillo y el río Comate, que ya cuentan con fama nacional, así como las montañas de la Sierra de Yamasá, los balnearios del río Ozama con sus limpias y cristalinas aguas termales.

Azua 

Invita a darse un chapuzón en las playas Monte Río y Playa Blanca. Interesante también es la Sierra Martín García, la cual atrae gran público por su manantial de aguas termales. No estaría de más empaparse de nuestra cultura bélica visitando los monumentos de la Batalla del 19 de Marzo y el Número.

Barahona 

Los balnearios insignia de esa provincia son Los Patos y San Rafael, con sus aguas frías y cristalinas. Las minas de larimar, sal y yeso también son sitios de referencia obligatoria, al igual que el famoso polo magnético, donde cientos de curiosos se dan cita día por día para presenciar la insólita atracción.

Baní 

Poseer un atractivo único e impresionanta hace de Baní famosa. Las Dunas dan un toque sin comparación a este territorio. Punta Salinas es potencialmente el punto turístico de mayor belleza dentro de la provincia, al ser una silueta de tierra entre dos aguas (Bahía de Las Calderas al este y la Bahía de Ocoa al oeste), aunque increiblemente no ha sido tan explotado.

San José de Ocoa 

Seducidos por el río Nizao, los residentes y visitantes suelen darse un chapuzón en estas frías aguas. Impresionantes saltos como son: Parra, La Bocaína, Ramón Carola y Ramón Roa. Ocoa cuenta con varios centros turísticos entre ellos los más mencionados son: Rancho Francisco y El Roble. La Loma de la Cruz siempre invita a la aventura.

Pedernales 

El atractivo a visitar es Bahía de las Águilas, considerada por muchos coma la playa más espectacular de las Antillas. Otro lugar recomendado es la Laguna de Oviedo con su alto potencial para la observación de aves. Sus cavernas con ante rupestre y ríos subterráneos aportan una perspectiva distinta para el turismo interno.

Independencia 

Su cercanía con El Lago Enriquillo y El Parque Nacional Isla Cabritos le ofrece al visitante una excelente alternativa en cuanto a flora y. La exuberante belleza de los valles El Guayabal, Los Pinos del Edén y Puerto Escondido ofrece un atractivo extra. Sus famosos balnearios de Boca de Cachón y las Barías.

San Juan de la Maguana 

Cargada por sus trascendentes creencias mágico/religiosas, esta ciudad ofrece famosísimos altares a Papá Liborio y los Mellizos de Palma Sola. Pero San Juan es un afluente de ríos donde se le hará la el paseo más fresco a quienes los visiten. El Corral de los Indios es otro prometedor lugar a visitar.

Tags from the story
, ,
Written By
More from Mi Colmado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.