¿Tienes las frutas de temporada en tu colmado?

La primavera se define como una época en que los vientos cambian, el clima refresca y las lluvias comienzan a aparecer. Es mes de floraciones y de mucha fertilidad en las tierras.

Aunque en la práctica, las estaciones del año no están definidas en estos paí-es del Caribe, si es cierto que los ciclos de reproducción de las plantas se cumplen y las frutas propias de la primavera ahora es que comienzan a aparecer y son oferta obligada en los colmados.

Las frutas de esta temporada contienen gran cantidad de vitaminas y minerales y son muy recomendables para poner el cuerpo en forma de cara al verano. Una de ellas es la sandía, que es una de las frutas más beneficiosas de la prima-vera. La gran cantidad de agua que contiene la convierte en un complemento ideal para quienes quieran mantener la figura y, además, ayuda a mantener la dentadura fuerte, embellece la piel y eleva el estado de ánimo.

Otras frutas se reproducen ya todo el año, sin embargo, es en primavera cuando se cultivan las mejores, sucede con el guineo, la china, los aguacates. Además de verduras propias de la temporada colmo la acelga, el apio, la lechuga, el perejil, el puerro y legumbres, como los guandules y las lentejas. Está el caso de la guayaba, fruta que todos conocemos y que es en mes primavera (desde marzo a abril) cuando se obtienen frescas.

La guayaba es la fruta con más cantidad de vitamina C’ contenida en su pulpa. El comerciante debe estar al tanto de estas variaciones de clima y los resultados de ellas. Saber que con la llegada este mes debe tener en su negocio la oferta de estos productos de la temporada, en óptima Calidad y muy frescos.

Tags from the story
, ,
Written By
More from Mi Colmado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.