Super Colmado Gota Azul

Por Moisés Arias

La historia parece repetirse: un inicio a temprana edad en el colmado, mucho trabajo, ascenso escalonado gracias a la experiencia y al buen manejo.

Huáscar Tejera no es la excepción en cuanto a la realidad que viven miles de colmaderos en nuestro país.

Tejera se inició a los 12 años como delivery y desde entonces los colmados han sido su principal forma de subsistencia.

“Un amigo me dijo ´te voy a enseñar a trabajar adentro´ y me dije que debía aprovechar esa oportunidad, y gracias a Dios hasta ahora soy encargado”.

Pasaron alrededor de tres años desde su inicio de delivery hasta ser dependiente y luego encargado, cargo que ha ocupado en tres establecimiento, incluyendo el Súper Colmado Gota Azul, ubicado en el Km 8½ de la autopista Francisco del Rosario Sánchez (Av. Independencia).

Se considera una fiel representación de lo que el banilejo significa para los colmados. “Los banilejos siempre tenemos los colmados bonitos, limpios y muy organizados”, expresó con mucha honra. El equipo consta de dos dependientes, incluyendo a Huáscar y un delivery, ellos  se encargan de dar servicio a los presentes y a los que hacen sus pedidos vía teléfono.  La salsa y el merengue componen el soundtrack del quehacer en el establecimiento, el cual cuenta con un amplio espacio en el frente en el que el baile y el juego de domino se reparten a los visitantes. “Tú sabes que el cliente pide una bachatica o un regetón, pero aquí es más salsa y merengue”, dijo al tiempo que mostraba cómo coloca la música a través de Youtube.

Los productos que más se venden varían de acuerdo a la hora, según nos explicó Tejera.”En la mañana es la tostada, el desayuno; en la tarde es la bebida”, precisó.

La variedad de tostadas que preparan es un extra que se le ofrece al cliente, expandiendo aún más el rango de venta del establecimiento. Venden tostadas de jamón y queso por RD$25, mientras que los sandwichs incluyen vegetales y están valorados en 50 pesos. Precios cómodos y buen servicio son las principales características que tiene el Gota  Azul, el cual está rodeado de otros negocios que van desde bancas, gimnasios hasta centro terapéuticos y drinks.

“Usted colgando el teléfono y el delivery llegando”, así de rápido consideró que es el servicio de entrega de pedidos que ofrecen a los clientes de los alrededores.

Las actividades se dejan sentir con frecuencia en el colmado. Precisamente el fin de semana próximo a la entrevista tendrían un torneo de dominó en el que además de un suculento sancocho se ofrecería como premio dos cajas de cervezas para los ganadores. La Presidente mediana cuesta cien pesos en oferta, al tiempo que para aquellos que prefiere el ron hay Brugal añejo con un refresco Seven Up por 480.

“La luz está llegando carita, ¿pero qué se puede hacer? hay que tirar palante”, argumentó Tejera mientras expresaba conformidad porque a pesar del precio, es un servicio muy estable. “A veces se va un día a la semana, pero llega de una vez”, finalizó. Aunque el patrullaje policial está latente en toda la zona, el avispado colmadero no se duerme en sus laureles, “entre veces veo unos tigueres por ahí afuera y bajo la puerta”, ni tonto ni perezoso cuida el negocio. Con relación a la competencia evidenció su espíritu de trabajo, aludiendo a la frase “el sol sale para todos”.

Aunque los supermercados tengan ciertas ventajas relativas a los precios, dice que se abastece de los mejores lugares y se da el lujo de vender a precios asequibles.

“Hay muchos colmados que tienen las cosas más caras que aquí, por eso siempre me llama la gente.

Por ejemplo en algunos tienen el agua económica a 40 pesos, yo la tengo a 30 venga el cliente aquí o que se la lleve a la casa”, prosiguió.

Aunque en el poco tiempo que lleva frente al Gota Azul casi siempre tiene todo lo que el público va buscando, cuando no lo tiene le pide unos minutos al cliente y manda al delivery a conseguírselo.

Tags from the story
, ,
Written By
More from Mi Colmado

¿De dónde viene la palabra gringo?

Los lingüistas no se ponen de acuerdo sobre el origen de esta...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.