Súper Bodega Mordan

Con 20 años de experiencia como colmadero, Willy Lachapelle afirma que si el tiempo diera hacia atrás volvería a elegir ese trabajo. Actualmente es encargado en la Súper Bodega Mordan, ubicada en la calle Primera de El Pensador, Villa Duarte.
Recuerda que hace dos décadas se inició como colmadero en el sector Villa Faro, en Santo Domingo Este. “Yo tengo ya 20 años detrás de un mostrador”.
“Siempre hay momentos difíciles. Siempre y cuando uno se metió en compromisos”, dice con relación a su experiencia a lo largo de estos años.
Para Willy la parte más complicada, la que lo ha hecho pensar momentáneamente en dejar el negocio, ha sido uno que otro cliente que le hacen pasar el mal rato. Sin embargo, sopesa y entiende que al final el negocio se debe a ellos. Lachapelle se muestra orgulloso al decir que sus cuatro hijos se mantienen de lo que produce desde detrás del mostrador. Resalta que la gente de Baní y de Ocoa son los que mejores desempeños a lo largo de los años obtienen en este tipo de negocios, por eso son los más requeridos. “Fueron a buscarme exactamente allá a Ocoa para traerme a Villa Faro”, sostiene al momento de recordar que aceptó con la promesa no solo del trabajo, sino también de que iniciaría sus estudios. Todo esto al poco tiempo de haber fallecido su padre. Curiosamente nunca se dedicó a ser delivery. “Duré muchos años siendo segundo, luego como en diez años fui administrador”. Con apenas un par de meses como encargado, ha asumido el reto de mantener un negocio que ha estado establecido durante mucho tiempo en Villa Duarte.

Super Bodega Mordan
El local cuenta con un espacio frontal, cuyo diseño se consta de ladrillos para ser más llamativo. Allí el público se divide entre el juego de dominó y el baile.
“Aquí se vende todo gracias a Dios, sale tanto refrigerios como la cerveza, la comida, aquí sale todo, todo se nos vende”, afirma el encargado. Dos deliverys se encargan de hacer las entregas de los pedidos, mientras que Willy y su compañero hacen las ventas dentro del local. Explica que hicieron una actividad hace poco, pero que están enfocados en captar la clientela antes de hacer la segunda. De esa manera irán poco a poco aumentando el número de gente que van con frecuencia. “Bueno, aquí le gusta mucho el dembow a la gente. El dembow es lo que más suena”, detalla sobre el ritmo musical de preferencia, sin dejar de colocar otros. En ese sentido, el tipo de música apunta a que la clientela de la que se compone el colmado es mayoritariamente joven, tal como confirma el encargado. “Mira cuántos negocios nos rodean”, exclama Willy para hacer notar que tienen una fuerte competencia cercana. Entre los especiales más recientes se destaca el de una cerveza One por RD$100. Curiosamente, los domingos son los días en que mayor cantidad de gente se apersona a Mordan. Explica el fenómeno apuntando a que los domingos hay mejor ambiente en las calles. “La mayoría de la gente coge los domingos para beber porque ese día hay más ambiente en la calle”, asegura. Entre las vitrinas de Mordan destacan varias marcas de vinos. De igual manera, los sacos de purina o alimento para perros llaman la atención.

Tags from the story
, ,
More from Huascar Valdéz

Colmado Los Lazareños está conectado a la tecnología

Cuando Juan Miguel Guerrero inició el colmado Los Lazareños el 21 de...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.