Palacio Bodega Autoservicio

Si hablamos de karaokes en Santo Domingo Este, Palacio Bodega Autoservicio es referente obligatorio. Cada sábado un público fiel se da cita a probar suerte en el micrófono o simplemente a disfrutar de las participaciones de los demás al tiempo de compartir unos tragos. Tener justo al frente el parque del Italia, en el residencial del mismo nombre, lo hace también un punto estratégico para deportistas y comunitarios en general. Manuel Peguero lleva cuatro años laborando en Palacio, de los cuales ha dedicado los últimos siete meses al rol de encargado. En días normales, en el establecimiento el público pide con frecuencia bachata y merengue, pero la cosa se pone buena cuando llega el fin de semana.
“Todos los sábados karaokes, desde las 7:00 de la noche”, dijo al señalar que cuando hay actividad asiste más gente.
“Cuando hay karaoke la gente viene más”
Explicó que algunos clientes les avisan que cumpleaños, por lo cual le decoran el colmado y en ocasiones le regalan el bizcocho.
“A veces se nos agotan todas las sillas y mesas porque viene mucha gente”, sostuvo en referencia a los sábados, cuando a pesar de tener un local bastante espacioso, puede lucir abarrotado gracias a su popularidad. Los especiales también son frecuentes y el público tiende a aprovecharlos. El encargado recuerda que se pueden aprovechar las cervezas medianas a 100 pesos; mientras que el ron Barceló viene con su mezcla gratuita. Admite que aunque algunas veces uno que otro vecino se ha quejado, tratan de mantener un volumen controlado, ya que El Italia es una zona residencial.

Variedad de cervezas
Curiosamente Palacio Bodega Autoservicio se caracteriza por tener en su menú de bebidas una larga lista de marcas de cervezas, algo raramente visto en los colmados. Entre ellas la Modelo, Zulia, Budweiser, Beck y muchas otras. “El cliente cuando viene la va pidiendo, y así como van pidiendo así mismo uno las va comprando. Así no se le dice que no al cliente”.
Al mencionarle a la competencia, Manuel no se amilanó en decir que la gente prefiere ir a Palacio porque tienen mejores precios, además de tener las cervezas más frías de la zona.
Con dos deliverys dentro de sus empleados, las entregas llegan a alcanzar un tercio de las ventas totales. El local cuenta con alrededor de 15 años de existencia, incluso comenzó antes de la inauguración del parque del Italia. El encargado indicó que tienen inversor, pero ante la tanda de apagones que está sufriendo el país, están pensando en adquirir una planta eléctrica. Manuel, desde atrás del mostrador, nos confesó que en la zona han pasado algunos casos de delincuencia, pero nada grave.

Venta de celulares en el colmado
“Es una entrada extra para ayudarnos”, señaló sobre una división para ventas de celulares y sus accesorios que desde hace casi dos años tienen dentro del establecimiento. Explicó que el margen de ganancia es muy superior al de los productos del colmado, por lo cual la idea es seguir creciendo en ese sentido.

More from Huascar Valdéz

Eligiendo al nuevo empleado

Un nuevo empleado es corno “una caja de sorpresas”, usted se arriesga...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.