Ojo con el vencimiento

Al hacer la compra de cualquier producto comestible es recomendable observar con suma cautela la fecha de vencimiento, pues por falta de precaución es posible provocar muchos problemas de salud que pueden ser evitados.
La cantidad de personas que no observan las fechas de vencimiento de los productos que consumen a diario es alarmante, lo que conlleva un grave peligro para los consumidores.
En una gran cantidad de establecimientos comerciales, y sin importar el nivel social de la población, se carece de costumbre para detenerse unos cuantos segundos y mirar la fecha de vencimiento de los productos de vez en cuando.
Es importante cuidar al cliente de ingerir productos caducos, especialmente en el caso de los enlatados como jugos, leche, sardinas, habichuelas, maíz y otros.
La venta de productos vencidos es una vieja práctica que no ha podido ser abandonada por algunos grandes y pequeños comerciantes, a pesar de que ocasionalmente las autoridades realizan operativos para sacar de las estanterías los artículos deteriorados, que presenten abolladuras o que estén sin etiquetas.
De acuerdo a los especialistas de la salud, la ingestión de productos vencidos puede provocar malestares de estómago, dolor de cabeza, palidez, vómitos y otros síntomas que deben ser tratados por especialistas.
Es importante que el colmadero adopte las medidas necesarias con respecto a este tema, ya que puede afectar la bien ganada seriedad de su establecimiento.
Algo a tener presente por todo comerciante detallista es que el cliente siempre tiene la razón, y cuando emite una queja de cualquier naturaleza debe ser tomada en cuenta, ya que su opinión vale mucho al momento de mejorar la imagen del local.

Tags from the story
,
More from Huascar Valdéz

Cámaras de seguridad en el colmado

Además de elegir las mejores ubicaciones para instalar una cámara de seguridad...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.