“Ofertas de Navidad”

Los rigores del comercio actual tienen en las llamadas “ofertas” un elemento de mercado de mucho uso y de excelentes resultados. No hay negocio en el área comercial detallista que no eche manos a las ofertas para atraer compradores.
Pues bien, esta es una época en que las “ofertas de temporada” pueden convertirse en un aliado de tu colmado para elevar las ventas, atraer clientes y salir de mercancía que no has podido vaciar de tu almacén.
Sabes que en este mes de diciembre, a propósito de las fiestas de fin de año y navidad, el colmado puede ofrecer productos que el resto del año no contempla en sus ventas. Puede que se te hayan ido quedando en existencia botellas de vino, sidras, latas de conservas de pocas salidas, pues bien, revísalas ahora, que es la oportunidad de reunirlas en ofertas a propósito de las festividades de diciembre. Un paquete de pasas, de higos, de semillas secas puede venderse con una botella de vino a un precio que reduce sus precios individuales, por separado, pero que en conjunto beneficia al cliente y te permite venderlas. Eso es una oferta.
Si a ello le agregas un letrero llamativo que haga referencia a la navidad, entonces estarás desarrollando una estrategia de mercado que se ve poco en los colmados, pero que puede resultar en que alzas las ventas de productos que no salen y evitas tener que echarlos a la basura porque han sobrepasado sus fechas de vencimiento o se echaron a perder por el envejecimiento en la estantería.

Tags from the story
,
More from Huascar Valdéz

La buena imagen, manda en el colmado

Una de las mayores virtudes que puede tener cualquier persona es saber...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.