Mini market Alex

No toda persona tiene dentro de sí “ese melaito” con el que cuenta Sandy Peña para estar al frente de un negocio. Sentarse ya sea dentro del negocio o en la acera (tipo terraza) que tienen, se convierte en toda una experiencia. La magia de la esquina y de los parroquianos, hacen que el momento sea agradable.

El Mini Market Alex lleva más de 20 años en la misma esquina. Estamos hablando de la calle Santa Rosa #5, en el sector El Millón.

Las operaciones de este negocio se basan en las entregas a domicilio. “Para nosotros no hay sitio lejos”, la mínima entrega la llevamos, por que entendemos que si la gente llama es por que lo necesita”, comenta Peña, quien también es el encargado de reclutar el personal que tiene a cargo. El equipo de trabajo está conformado por el mismo Sandy, Tony, Ivan y Luis.

Peña es como se dice en buen dominicano: un hombre por la línea. No incurre en nada que sea ilegal. Dice que cuando uno trata de truquear, termina gastando más, por lo que ni se le ocurre ingresar en ese tipo de prácticas.

Como estrategia para disminuir los gastos, Peña recomienda no maltratar los motores, ya que son  una herramienta de trabajo muy valiosa.

La imagen de confianza que se le vende a los clientes es importante para el mini market, ya que son los deliverys quienes llevan sobre sus hombros esa responsabilidad cada vez que visitan una casa u oficina.

Dulce Deyanira es la propietaria del negocio, quien reside en el extranjero y viene al país con regularidad.

Rumbo a la desaparición 

La creencia de Sandy es que si los colmados siguen así, en 20 años quizás no quede ninguno, al menos se refiere a los que están enclavados en sectores de clase media-alta.

“Los altos gastos en los que se incurre para mantener el nivel, harán que los colmados desaparezcan”, cuenta Sandy cuando dentro de la conversación toma un tono serio. Gastos de local, gasolina cara, la energía eléctrica ni se diga, más los supermercados que abren uno nuevo cada día.

La gente cuando llama siempre quiere comparar los precios del colmado con los del supermercado, y nosotros como chiquitos, no podemos competir con grandes cadenas”, comenta el joven administrador.

Venta de platos del día y algo más

Una particularidad que tiene este mini market es que vende platos del día. Sí, así como lo lee. Usted puede sentirse en libertad de llamar al medio día y se dará cuenta que por sólo 100 pesos puede disfrutar de un menú variado. Arroz blanco, habichuelas y guandules, bacalao, carne de res, pollo frito y guisado… y hasta sancocho y paticas de cerdo. Un verdadero plus en tiempos donde estamos llamados a innovar.

Si también se le antoja al cliente un sandwichito, también el colmado cuenta con una variedad de sandwiches, jugos batidos y naturales. Van desde tostadas, completos y super completos.

Sandy Peña

Oriundo de El Llano, Baní, Peña, de 38 años, tiene una familia compuesta por su esposa más tres críos, dos de ellos entrados en la adolescencia.

Dedicado al comercio al detalle desde los 13 años, se preocupa y enfoca todos sus esfuerzos para que sus hijos no corran con la misma suerte.

Peña dice ser bueno con los número, por lo que no descarta algún día hacer un técnico en contabilidad, carrera que asegura le hubiera gustado estudiar.

Tags from the story
, ,
Written By
More from Mi Colmado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.