Memo’s Bodega Licor Store

Un local con diseño atípico, así como el adueñamiento del gusto del exigente público del residencial Ibiza II, ubicado en Bella Vista, son las características que definen de Memos Bodega Licor Store. Su administrador Yeuris Castillo, popularmente conocido como Amaurys, nos comentó acerca de su historia y de la del popular establecimiento.
Memos cuenta con una larga historia de alrededor de dos décadas, en las que se ha mantenido como un sitio exclusivo, incluyendo una buena parte de ese tiempo bajo el nombre de Dumé. Luego de seis años de trabajo en otros dos colmados, finalmente fue recomendado por un amigo del dueño para entrar a lo que hoy es Memos Bodega. Han pasado otros seis años desde entonces, tres de los cuales estuvo como dependiente y otros tres administrando.
“El estatus me ha mejorado porque opté por rentar el negocio, o sea que trabajo rentado”, aseguró que bajo ese concepto hasta ahora le ha ido muy bien.
El diseño poco común es indicativo de que se está en un establecimiento que tiene “otro flow”.
El diseño fue idea del antiguo dueño, José Antonio Dumé.
“Vienen hasta de diferentes países a tomar muestra de lo que es este establecimiento”, explicó Amaurys al tiempo de señalar que no le han hecho modificaciones porque el diseño además de llamativo ha sido funcional desde sus inicios.
Allí se puede encontrar un buen vino, brandy o licor así como “Lo que más busca el público tanto local como extranjero: una cerveza bien fría”. Como si eso fuera poco, se preparan platos típicos y finas picaderas. “Esto es una peña aquí, es una clientela fija y siempre sumándose porque el concepto del negocio permite que la clientela se acoja a él”, puntualizó.
“Tratamos de mantener un público selecto, que sea acorde con lo que es el negocio y tratar de mantener un ambiente que sea factible para que la gente se adapte. Un ambiente acogedor para todo público”, sostuvo.
Para Amaurys la innovación es algo importante para un negocio, por esa razón de vez en cuando sorprende a la clientela con la comida para que vayan probando su sabor.
“Trabajamos el asunto de las comidas, a la persona que quiera hacer una actividad se le hace un sancocho, un locrio, unos espaguetis”, argumentó en referencia a los alimentos que él mismo prepara, los cuales no define como algo gourmet, sino más bien algo tradicional con sabor a campo.

Personal: Lo primero es la imagen, la imagen sola
Aseguró que se caracterizan por tener un personal altamente calificado, por lo que el delivery, como el resto de los empleados, cuenta con su uniforme para ser identificado.
“Tenemos un personal que es de muchos años en la zona, el cual es conocido casi por todos los residentes”, dijo acerca de los muchachos que hacen las entregas de alrededor del 35 por ciento de las ventas.
La socialización entre empleados y clientes llega a ser tanta que se podría llamar como familiar, según adujo.
El día seleccionado para hacer las actividades es el jueves, ya que de vez en cuando hacen karaokes, aunque el administrador confesó que están medianamente detenidos para darle un descanso al público y a los vecinos.

Ofertas
Contrario a la política desarrollada por muchos establecimientos, en Memos las ofertan no abundan.
“No trabajamos el asunto de las ofertas, son algo que cuando vives poniendo ofertas el cliente se acostumbra. Aquí mantenemos un precio estándar adecuado a lo que es el cliente”.
Señaló que la clientela que los frecuenta se adapta a los precios que tienen, así que no las colocan, salvo que sea por exigencia de alguna marca.
Aunque la energía eléctrica en la zona es estable, el colmado cuenta con una planta de emergencia para seguir ofreciendo el servicio sin inconvenientes. Asimismo, cuentan con paneles solares que les ayudan con una parte del consumo, llegando a cubrir hasta el 40 por ciento.
De acuerdo con Castillo, el patrullaje en el área de Bella Vista es efectivo. Además dentro del establecimiento cuentan con un sistema de cámaras de alta resolución.

Tags from the story
, ,
More from Huascar Valdéz

Arroz con leche

El arroz con leche es un postre típico de la gastronomía de...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.