Los especiales también caben en su colmado

Alguna vez le hablamos acerca de implementar promociones en su colmado.

Unir dos productos que se complemente como las pastas y la salsa de tomates, por ejemplo y venderlos juntos por un precio levemente inferior al que tienen por separada. Pues bien, ese iniciativa ha dado muy buenos resultamos en los locales en los que la hemos visto funcionar.

Ahora, le queremos proponer otra alternativa para dinamizar o darle un mayor movimiento a las ventas de los productos que estén “flojos” o que simplemente quiera rotar con mayor rapidez en su colmado. Nos referimos a los “especiales” u “ofertas temporales”, una táctica que necesita de una inversión casi nula y cuyos resultados se dejan ver en el corto plazo.

La idea es simple, pero efectiva

Basado en su inventario actual, debe seleccionar los productos que menor venta están registrando y asignar un plazo de tiempo en el cual serán presentados al público con un precio algo menos al original. La idea no es perder dinero “regalando” sus provisiones o ganar mucho menos de lo que tenía proyectado. Simplemente se trata de vender aquellos productos con una margen de ganancia inferior al original, pero que por el volumen de ventas que registraran estando en “especial”, lo dejaran de todas maneras con dinero en el bolsillo, lo que siempre es mejor que tener la mercancía “varada” en los tramos.

Lo más importante es que los productos que usted ponga en “especial” estén anunciados de manera destacada en una pizarra o cualquier otro medio, tanto fuera como dentro de su colmado. Lo ideal es escribir carteles con colores y letras llamativas, que lleven la palabra “especial”, el nombre del producto, su contenido en onzas o gramos, el precio anterior tachado y el precio actual muy destacado.

Ya lo sabe, póngase manos a la obra y tenga mucho ojo al seleccionar aquellos productos que pondrá en oferta, sus clientes se lo agradecerán y su bolsillo también.

Algunas recomendaciones:

1) Seleccione los productos a poner en especial de acuerdo a su nivel de ventas e inventario.

2) Anuncie sus especiales de manera destacada, tanto fuera como dentro de su colmado.

3) Los carteles deben llevar palabra “especial”, así como nombre del producto, su contenido y precio antiguo y actual.

4) El cliente debe notar que se trata de mercancía en descuento.

5) Hágaselo saber usted mismo cuando le paguen en el mostrador.

Tags from the story
,
Written By
More from Mi Colmado

La evolución del pan con salsa y salami

Mucho tiempo ha corrido desde que el colmado era un simple negocio...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.