Las fechas, una información a tener en cuenta

Con la vida moderna las comidas envasadas se convierten en una solución rápida y sencilla, y lo ideal es que el consumidor sepa lo que contienen estos alimentos y, a partir de esa información, realizar la mejor compra para su bolsillo, dieta y salud.

Los comerciantes comienzan a tener responsabilidad en surtir a sus clientes bajo esos mismos parámetros. Cada día son más los consumidores dominicanos que prefieren una dieta sana, y el colmado es su surtidor habitual.

Tener el hábito de leer la etiqueta de cada producto enlatado es muy importante porque ésta proporciona toda la información necesaria. La etiqueta nutricional permitirá elegir los productos más nutritivos o menos dañinos a la salud.

Pero está además, la etiqueta con información comercial –que incluye nombre, ingredientes, productor, país de origen, contenido, indicaciones de uso y fecha de vencimiento-. Implementada desde hace muchos años, y es quizás la que comercialmente, resulta de más interés para el vendedor.

Las fechas de vencimiento son cada vez más revisadas por el cliente que las busca en cada producto. Aunque prevalece la idea de que los productos se envasan con un margen de tiempo de dos o tres meses más allá de la fecha de vencimiento, actualmente crece la tendencia de comprarlos solo si ese margen es adelantado, es decir consumirlo menos dos o tres meses antes de la fecha de vencimiento, y ese hábito debes tenerlo en cuenta para que en tu estantería no se venzan los productos:

1. Las fechas de vencimiento son determinadas.

2. La etiqueta nutricional no es la única que debe llamar la atención del consumidor.

3. La etiqueta comercial de los alimentos procesados muestra la fecha de vencimiento. Un elemento importante que no se debe obviar.

4. La fecha de vencimiento es lo primero que las personas deben buscar en cualquier envase de alimentos.

Tags from the story
,
Written By
More from Mi Colmado

¡Golpe mortal!

De un solo golpe mortal, el camaleón extiende su enorme lengua y...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.