La buena imagen, manda en el colmado

Una de las mayores virtudes que puede tener cualquier persona es saber vender. Sin embargo, eso no sólo implica tener un buen manejo de Ios productos o servicios que se ofertan, sino también involucra a la misma persona que Io hace. En pocas palabras: “hay que saber venderse.”
Es bien sabido que al dominicano destaca por su buen vestir, ya sea durante el trabajo, en una ocasión formal o durante su tiempo libre, independientemente de cuanto dinero ingrese mensualmente a sus bolsillos. Esto no tiene nada que ver con gastar una fortuna en ropa de marca. La idea es, con Io disponible, verse lo más limpio y ordenado posible.
Atrás están quedando los tiempos en que el colmadero era sinónimo de camiseta sucia, de barba a medio crecer y de pantalones sin lavar. Ahora, cada día más, la gente que está detras del mostrador está aprendiendo a “venderse” mejor.
“Me gusta que el colmadero este aseado y bien presentado”, dice una cliente del sector Los Mameyes. “Uno siente más respeto cuando lo atiende una persona limpia detrás del mostrador”.
La misma opinión tiene Salvador Rosario, del colmado Los Sureños, del sector de Arroyo Hondo. “Creo que un negocio no está completo si su propietario no tiene claro que una de las cosas más importantes es la presentación personal”, indica.

Las claves de algo fácil
Estar tras el mostrador no es una tarea simple. Sin embargo, hacerlo de la manera más digna posible es, a la larga, una ventaja que no se puede desperdiciar.
El respeto y aprecio de los clientes es algo que el comerciante detallista debe ganar a pulso, en el día a día de su sacrificada labor. Los pequeños detalles hacen la di-ferencia y es importante aprovechar cada punto que se tenga a favor para ganar la fidelidad de sus vecinos, que es lo más importante al momento de mantener un nivel de ventas estable.

Tags from the story
,
More from Huascar Valdéz

Nunca diga “No hay”

Una de las trabas más grandes al momento de relacionarse con sus...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.