Kakeo Vs Palacio, sana competencia entre colmaderos de San Carlos

Tener que lidiar con la competencia es uno de los grandes escollos para todo comerciante, pero si se sabe enfocar puede convivir y sacarle provecho, como es el caso de los colmados El Kakeo I y II y la Súper Bodega Palacio, ubicados en la calle Salcedo con esquina Pimentel, en el populoso sector de San Carlos.

Ambos encargados fueron entrevistados por Mi Colmado, donde presentaron sus perspectivas y versiones acerca de la competencia que representa uno para el otro:

“No son competencia porque en realidad ellos no tienen el público para competir con nosotros”, El Kakeo II

“Mientras ellos venden muchas bebidas los fines de semana, nosotros nos los llevamos en quesos, lácteos, plátanos, pan y comida en general”,  Bodega Palacio

Carlos Alberto Núñez – El Kakeo II

Se trata de dos locales, uno en frente del otro, pertenecientes al mismo dueño y con el nombre de Kakeo I y II, que cada fin de semana se llenan de personas que van a disfrutar del ambiente que allí se da.

Carlos lleva alrededor de cuatro años trabajando en colmados, de los cuales cuatro meses han sido en este establecimiento.

La salsa es la música más representativa del Kakeo, no obstante colocan otros géneros.

Las actividades incluyendo viernes de timbales, los cuales en esta etapa estarán llevándose a cabo quincenalmente; asimismo, los sábados serán destinados al karaoke.

Los especiales se mantienen todo el tiempo. Por ejemplo, Carlos nos explicó que hacen cubetazos de One, que incluye cinco pequeñas por  RD$300; 5 pequeñas Presidente por RD$350; 3 Coors Light de lata por RD$100.

“Las cositas que hay aquí de comida las he ido metiendo chin chin para hacer una venta diaria, porque en realidad aquí la venta es los fines de semana”, reveló.

“¿Cuál competencia? No son competencia porque en realidad ellos no tienen el público para competir con nosotros”, afirmó el encargado al referirse a Bodega Palacio, con la confianza que demostró durante toda la conversación con Mi Colmado.

Aseguró que la competencia vende por vía de ellos, ya que se aglomera tanto público que a algunas personas no les gusta esperar el turno para comprar, por lo que van a Bodega Palacio a comprar.

“Ellos compiten sí, con la comida, que venden más que nosotros porque no es nuestra área”, afirmó.

Estimó que los domingos atienden a más de 400 clientes que abarrotan los dos locales.

Con relación a la convivencia con los vecinos dijo que “uno trata de sobrellevarlos, porque uno no puede abusar”. Los fines de semana nos manejamos con el horario específico.

Núñez señaló que esperan que una iglesia cercana termine sus actividades dominicales para comenzar con la música.

 

Vladimir Paulino – Súper Bodega Palacio

Nativo de Salcedo, Vladimir Paulino ha pasado por tres colmados desde 2001 cuando tuvo su primer trabajo en este tipo de establecimiento.

Ha estado al frente de la Bodega Palacio desde que inició con ese nombre hace tres años. Paulino confiesa que le pertenece a su hermana, pero es como si fuera de él porque ella no se involucra con el negocio.

La música que se coloca es la que el cliente pida, uno de los dependientes es el encargado oficial de poner el dembow.

“No realizamos actividades porque en el frente lo hacen, de la actividad que ellos hacen, nos beneficiamos todos”, explicó al tiempo que identificó el juego de dominó en las noches como la actividad que más predomina.

Las ofertas incluyen Ron Barceló en todas sus denominaciones. Asimismo, se autoproclama como el papá del Ron Carta Real, que tiene un precio de tan sólo RD$125 la botella.

Explicó que alrededor del 50% de las ventas se le atribuye al delivery. Tiene un encargado de esa área, pero cuando hay muchos pedidos habilita al otro dependiente como delivery.

“En pedidos nosotros somos duros, principalmente mandando a esas oficinas gubernamentales de la avenida México”

“No me siento con competencia porque cada quien tiene sus clientes. Quizás lo que a ellos les falta a mi me sobra”, enfatizó con propiedad. “Mientras ellos venden muchas bebidas los fines de semana, nosotros nos lo llevamos en quesos, lácteos, plátanos, pan y comida en general”, puntualizó.

Written By
More from Mi Colmado

¡Trabajo peligroso!

El fotógrafo capturó a los mineros que trabajan para disolver el azufre...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.