Huya de los prestamistas

Abundan los testimonios de ciudadanos que, ilusionados por el dinero fácil, han aceptado préstamos rápidos bajo contratos confusos, ambiguos y malintencionados, y terminan pagando cara la aventura.

Cuando busca dinero, es posible que alguien conocido le diga: “yo conozco a este señor que presta dinero sólo con el número de la cédula…”.

Esta persona “que presta dinero” podría ser un amigo de un amigo, alguien que tiene relación con alguien de su familia, o incluso se encuentran en aquellos lugares en el barrio donde hace transferencias de dinero o se cambia cheques.

Estas personas son conocidas con términos distintos: prestamista, el que resuelve, tiburón, usurero, etc. Llámense como se llamen, lo cierto es que hay varias desventajas de pedir prestado dinero de un prestamista:

Cobran intereses semanales 

¿Cuál es el verdadero costo del préstamo? El prestamista le dará un interés por semana  y no por año.

Recuerde que los prestamos de bancos y otras instituciones financieras utilizan siempre intereses expresados por año. Tomemos un caso típico:

El prestamista le da a usted $1,000 y usted acepta pagar el 5% semanal sobre ese monto.  5% por cada semana significa que usted paga alrededor de 20% cada mes, y si multiplicamos esto por los 12 meses del año…¡Tenemos un de interés anual de 260%!

Los pagarés son confusos – Al poner la tasa de interés en términos semanales no parecen tan altos. En general, los intereses de prestamistas son diez, veinte, y hasta treinta veces los intereses que usted pagaría con un préstamo formal en un banco.

Los préstamos son difíciles de pagar 

De hecho, son diseñados para ser casi imposibles de pagar. Muchas personas que han tomado dinero de prestamistas terminan perdiendo más de lo que ganaron inicialmente.

A quien no paga, los prestamistas agobian con su constante presencia, amenazas en público y hasta amenazas de violencia. Muchas personas que usan estos préstamos para sus negocios terminan perdiendo sus negocios.

No reportan a las agencias de crédito (Cicla, TransUnion, Datacrédito )

Los prestamistas no reportan sobre sus préstamos a las agencias de crédito.

Para poder establecer y construir un historial crediticio. Como no lo hacen, no existe un record oficial de sus pagos.

No operan dentro de regulaciones

Si usted tiene una queja, no hay adonde ir porque los prestamistas no están bajo regulaciones de defienden los derechos del consumidor.

En general, es mejor evitar a toda costa sacar préstamos de este tipo.

Si usted necesita dinero para su negocio, intente buscar un préstamos Pyme, ya que todos los bancos cuentan con está opción a un interés menor.

Written By
More from Mi Colmado

Higiene, un gran desafío para los colmados

Existen varios tips que ayudaran tanto a colmaderos como a clientes a...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.