Higiene, un gran desafío para los colmados

Existen varios tips que ayudaran tanto a colmaderos como a clientes a estar satisfechos con el servicio ofrecido y recibido, respectivamente. Para los primeros es de gran importancia mantener la confianza de los segundos, ya que una vez han caído en el descrédito de ser señalados como un “colmado sucio”, es difícil revertir la imagen.

Control de plagas

Ésta es posiblemente la parte en la que más trabajo, o más lucha cojan los colmaderos en los establecimientos. Moscas, cucarachas, ratones, son el terror de todo cliente. La colocación rutinaria de venenos, trampas e insecticidas deben estar en la agenda de aquellos que pretendan mantener una imagen intachable en cuestión de higiene.

Desinfectantes y aromatizantes

Para un cliente es de vital importancia vistar un local que siempre se barra y se suape. No use detergentes ni aromatizantes muy fuertes ya que pueden provocar alergias a sus visitantes o puede contagiar con ese aroma otro productos que se exhiben al granel.

Frutas

Siempre resulta de mal gusto cuando al elegir la fruta que más le gusta al cliente, encuentra alguna en descomposición. Pore so, a diario hay que sacar las frutas que están en estado descompuesto, para detener la propagación de pudrición.

El mostrador y la balanza

Ambos son ocupados con mucha frecuencia por distintos productos que dejan boronas, flecos, entre otros residuos que los ensucian, por eso el colmadero debe prestar especial atención en ellos, ya que tanto el mostrador como la balanza son buena parte de la presentación del establecimiento.

Distintos cuchillos

A veces pasarle el trapo al cuchillo luego de cortar algo no basta para limpiarlo, es por eso que lo recomendable es tener varios para evitar que por ejemplo el salami tenga sabor a jabón.

Cubrir la tabla de cortar

La utilización de papel sobre la tabla de cortar evita que al repollo, salami, queso, jamón u otro producto, recojan residuos del que se cortó anteriormente. Se debe colocar un papel cada vez que se usa la tabla y la misma debe ser plástica, no de madera.

Freezer

Mantener refrigerados en diterentes niveles las verduras, el pollo, los jugos, etc ya que eso evita que los jugos huelan o incluso sepan a pollo; de igual forma pedacitos de verduras no se le peguen al pollo, ni residuos de longaniza o chuleta se les peguen a las  latas y botellas.

 

Written By
More from Mi Colmado

Rescatan a un gato abandonado por su dueño

Unas fotografías de un descuidado gato han impactado a la red. Un...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.