Hay diferencias entre bodeguero, pulpero y colmadero

El dominicano tiene un estilo muy peculiar y particular de manejar este tipo de negocio ya que existen muchas costumbres -ya casi obligatorias- para ser un bodeguero, pulpero o colmadero.

Demos entrada con el pulpero dominicano. Por lo general es un hombre mayor, que tiene un puesto pequeño y que se dedica a vender la canasta diara o lo más esencial. Tiene colgando su salami, ensaladas frescas, pollo picao’, siempre están escuchando en un radio programa de comentarios. Es muy común que discuta con las mujeres que no quieren que le pongan equipaje, entiéndase por equipaje la molleja, pata y cocote, también conocidos como “pico y pala”. En definitiva en su pequeño negocio tiene casi de todo aunque en pocas cantidades. No exhibe ningun tipo de lujo ni tecnología.

Seguimos con el colmadero, tipo alegre, que desde por la mañana pone una bachata, que suena en dos cajones de bocinas más grande que él. Vende de todo un poco, pero su fuerte es de noche donde el colmado se convierte en colmadón. Independientemente de los demás productos comestibles, no falta mucho ron, whisky y la cerveza. Las picaderas premium son parte de su surtido y están ubicados en sectores mucho movimiento económico.

Por último, están las bodegas de la ciudad de Nueva York, comúnmente manejadas por más de una persona. Más que un colmado o una pulpería parece a lo que en República Dominicana le llamamos Mini Market, que sin darse cuenta el entorno lo convierte en bilingüe.

A su negocio le dice “grocery”, tienen de todo, hasta ATM (Cajero Automático) y al contrario de RD, si te encuentran tomando frías te dan tu ticket. Aún así, con todas las prohibiciones que existen en ese país, nosotros como dominicanos al fin sabemos inventar la manera de beber y jugar dominó en pleno NYC.

Que vivan los colmaderos, pulperos y bodegueros!!!

Tags from the story
, , ,
Written By
More from Mi Colmado

Bodega Minaya, el punto de compras antes de ir a la playa

Ser la última opción de compra antes de coger Las Américas rumbo...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.