Granos ¿Sabes cómo conservarlos frescos y sanos?

La oferta de granos en este año parece ser amplia, lo que ayudaría a la estabilidad de sus costos y a que el colmado puede ofrecerlos con calidad y a precios razonables.

Esta realidad del mercado traería  consigo la obligación del colmadero de adquirirle a sus abastecedores, cantidades mayores de granos y colocarlos en su negocio ofreciéndole al cliente variedades superiores, ya que la habichuela (o frijol), es un renglón básico en la dieta del dominicano.

Almacenar granos tiene en cuenta  regularidades para que el producto no-pierda ni calidad, ni nutrientes, ni frescura. Su almacenamiento implica que el grano no sea dañado, consumido o destruido, total o parcialmente, por insectos que comúnmente se multiplican en granos almacenados, o que sea invadido por hongos que hacen que adquieran malos olores y se contamine con sustancias que causan enfermedades. y finalmente, que sea dañado, oído y contaminado con los excrementos y orinas de ratas y ratones, transmisores de peligrosas enfermedades. Para conservar los granos en estado perfecto para sus clientes, debe guardarlos en su colmado en condiciones en que el grano se mantenga sano, limpio y seco. Las condiciones de Luz (no muy oscuras ni bajo sol), de ventilación (que no esté en rincones donde no llegue el fresco) y de embalaje (es decir: el recipiente utilizado que no sea fácil de penetrar por insectos y roedores) son condiciones que el colmadero debe lograr en el almacenaje de los granos que compró a su abastecedor para venderlos al cliente. También es necesario cuidarlo y vigilarlo periódicamente para descubrir a tiempo las causas que puedan dañarlo y corregir su almacenamiento para que no se pierda el producto. Ofrecer un producto de calidad y fresco es parte de la competitividad que las nuevas reglas del mercado traen al comerciante minorista, y hay que saber cumplirlas.

Tags from the story
, ,
Written By
More from Mi Colmado

Delimarket Yerimar

Abrió en febrero de 2012, por lo que está celebrando seis años...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.