Evite los excesos de comida en estas festividades

Los deliciosos y tradicionales platillos de comida dominicana en esta época del año también pueden traernos problemas a la salud si no tenemos control de lo que comemos.
La llegada de diciembre marca también la llegada de los pasteles en hoja, el pavo, la pierna de cerdo, el ponche de frutas, el chocolate, el moro y licores, por lo que si no tenemos control en las comidas podría provocarnos serios problemas a nuestro aparato digestivo. La adicción a la comida suele estar muy relacionada con nuestras emociones y regularrnente con la Navidad y el fin de año, nos descontrolamos y muchas veces comemos en exceso sin darnos cuenta. Los científicos han demostrado que La actividad eléctrica que se genera en determinadas zonas del cerebro es la responsable de que, ante determinadas experiencias, sintamos dolor o placer y en Navidad son millones las personas que comen en exceso por placer. Todo el mundo sabe que el exceso de comida no es sano, pero sus perjuicios no se notan mientras comemos y ello hace que nos descontrolernos en nuestras comidas. Los comedores compulsivos, tanto hombres corno mujeres de todas las edades y clases sociales nos vemos inmersos en estas festividades, por lo que la comida es el principal problerna para muchas. Si usted amigo es de las personas que no tienen control y cuidado en las comidas en estos días le recomendamos que por su bien se mantenga alejado de las invitaciones a corner o beber en exceso. En diciembre abundan las invitaciones y muchas personas no tienen dominio propio para comer adecuadamente y lo hacen en exceso. Si usted no quiere esas libras de más y tener problemas con su salud, lo mejor es que se evite de comer demasiado.

CONSEJOS PARA NO COMER MUCHO
La revista Mi Colmado le lleva tres consejos vitales para no comer mucho en esta navidad y año nuevo y mantener nuestro buen estado físico.
A. Aléjese de la comida en los convivíos: Miles de personas están en celebraciones en diciembre y es adecuado corner lo necesario en esas reuniones de amigos o convivíos navideños.
B. Evite las bebidas alcohólicas en exceso: Luego de la temporada navideña, muchas personas se encuentran con problemas de salud, debido a que se han sobrepasado con las bebidas alcohólicas. Le recomendamos que pase una alegre navidad y un feliz año nuevo al lado de su familia y amigos, bebiendo con moderación. Mejor si lo evita.
C. Haga ejercicios todos los días: El hacer ejercicio todos los días en esta época es recomendable para mantener nuestro cuerpo en perfecto estado de salud, quemando las grasas que el cuerpo consume. Las miles de calorías que consumimos en esta temporada necesitan que tengamos un plan para hacer caminatas o ejercicios matinales y con ello mantener nuestra figura y salud.

Tags from the story
,
More from Huascar Valdéz

Deli Market Lituania tiene las mejores atenciones en la zona salsera de Villa Juana

Por Moisés Arias “Este es el que mejor atiende y el que...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.