Estamos en Carnaval

El Carnaval Dominicano es una de las tradiciones más coloridas y celebraciones más alegres de la República Dominicana. En el mismo participa todo el pueblo, que se lanza a las calles a disfrutar, compartir y celebrar con alegría.

Su mayor intensidad ocurre a finales del mes de febrero en su último fin de semana, aunque dependiendo de la región, se celebra todos los fines de semana del mes de febrero e incluso hasta inicios de marzo. Existen otras fechas particulares en las que algunas poblaciones celebran carnavales aislados, pero con la misma creatividad y entusiasmo mostrado en febrero por toda la nación.

En los festejos populares de las calles participan todos los miembros de la sociedad, trasladándose algunas personas de una localidad a otra y viajando cientos de kilómetros para participar de las distintas costumbres del carnaval en cada región.

Palos, gagas, guloyas, diablos Cojuelos y las más tradicionales comparsas se aprestan a celebrar los festejos populares que tienen repercusión en todo el acontecer comercial del país, y por supuesto, de los colmados. Para el colmado, el carnaval es tiempo de prosperidad.

Los colmados que están instalados en las áreas próximas a las zonas de desfile, tienen sus grandes ventas garantizadas. Por ello se preparan con los productos suficientes para cubrir la demanda de un día de festejos. Más bebidas y refrescos de todo tipo, bastante hielo, agua y esas golosinas y picaderas que siempre piden los clientes. Pero quienes no tienen el privilegio de estar en esa zona, entonces tienen que usar su imaginación, aplicar eso que llaman publicidad y marketing, para atraer clientes con el espíritu del carnaval aunque las fiestas estén bastante lejos de su colmado.

Siempre está la televisión por la que se trasmiten los festejos y la posibilidad de que usted asocie sus ventas a esas festividades. Puede invitar a sus clientes a festejar en el colmado con ambiente de carnaval y, junto a ello, puede ofrecer algunas ofertas que atraen la clientela.

Buscar como bajar el precio de las cervezas, regalar alguna picadera para quienes se sientan a pasarla bien en su colmado, ofrecerle pequeños premios a quienes llegan disfrazados al colmado, con lo que puede alentar la presencia de niños en su negocio. Hasta usted mismo, detrás del mostrador, puede colocarse algún detalle carnavalesco o quizás decorar la moto del delivery con elementos de carnaval dominicano.

La competitividad es cada vez mayor y exige del comerciante iniciativas para que una fecha así, no pase por alto y pueda traerle beneficios a su negocio.

Estamos en carnaval, haga que el colmado sea parte también de esa festividad.

Written By
More from Mi Colmado

Omega pregunta que si Johnny Ventura esta detrás de su encarcelamiento

En una entrevista exclusiva  el cantante Omega “El Fuerte” rompe el silencio...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.