En el Colmado Travesura se baila mucho

“Aquí se baila mucho”. Con esa frase lapidaria Luís Tejeda describió el ambiente que cada fin de semana se vive en el Súper Colmado Travesura, ubicado en la Carretera de Mendoza esquina calle Tercera de Mi Hogar, Santo Domingo Este.

“Tú sabes, a la gente le gusta su bachata, la salsa y los merengues… pero les gusta más la bachata”, detalló. Citó a Frank Reyes, Zacarias Ferreira y Romeo Santos como los intérpretes más solicitado por el público que allí se da cita.

Nativo de Ocoa, Tejeda lleva seis años al frente de la administración del establecimiento y destaca que los clientes habituales son personas que residen en el entorno, yendo por lo que él define como un buen trato. “Cuando uno tiene un tiempo en un colmado ya la gente se acostumbra a tu forma y a cómo lo tratas”.

Consejos de seguridad

La seguridad es un aspecto importante, es bien sabido que el consumo de alcohol hace que los ánimos se caldeen con mayor facilidad, por lo que en muchos establecimientos se han formado riñas que en ocasiones dejan saldos fatales.  Además del sistema de cámaras que tienen instalado, Luís Tejeda nos explicó con lujo de detalle el protocolo que ejecuta evitar enfrentamientos dentro del recinto que administra. “Tengo casi seis años aquí, y gracias a Dios no se me ha armado el primer lío. Soy muy cuidadoso con eso: cuando veo una gente que es problemática inmediatamente le pongo impedimento de entrada al colmado, le digo ¨aquí usted no es bienvenido, no me vuelva más´´, narró.

A lo largo de sus años al frente del colmado, la gente los sigue prefiriendo. “Se mantiene el público, por eso me apoyan y siempre vienen, por lo tranquilo que es”.

El curioso nombre Travesura provino del dueño, ya que este tiene un negocio de bienes raíces y el slogan tiene que ver con travieso.

Señaló que cada diciembre llevan varios artistas típicos para amenizar las fiestas que se desarrollan por motivos navideños.

Asimismo, dijo que tiene un público fiel que va con frecuencia aunque no hagan actividades, al tiempo que indicó que sólo las hacen cuando estas vienen de la mano de Cervecería Nacional Dominicana.

Siempre hay ofertas, “quien compra un Barceló litro, se lleva un pequeño gratis; El Brugal también tiene su oferta, por cada dos litros le dan uno gratis; igualmente ponemos cervezas en especial”, entre otros especiales que se van rotando para complacer los distintos gustos de los asistentes.

Los códigos de convivencia han llevado a Tejeda a reflexionar: “Uno se maneja, prácticamente son los fines de semana que ponemos la música. En la semana es una musiquita suave, para uno forzar con los vecinos”, enfatizó el colmadero, quien también sostuvo que “hay que vivir con todo el mundo, si usted no tiene el colmado lleno de gente no hay por qué tener un escándalo”.

Manifestó sentir las ventas flojas en lo que va del año, atribuyendo a la economía en general este descenso en el dinero en la calle. No obstante, como buen administrador trata de buscarle la vuelta para mantener un flujo de público recomendable.

Por otro lado, la mejoría en materia de energía eléctrica ha sido lo mejor en este año. “Últimamente la tenemos 24 horas. Debe hacer alrededor de tres meses”, señaló. “Aunque la luz llegue más cara esta bien, porque están dando un servicio”, prosiguió Tejeda.

Aunque anteriormente tenían delivery, Luís cuenta que en la actualidad sólo él y su compañero laboran en el colmado.

Tags from the story
, ,
Written By
More from Mi Colmado

¿Por qué los planetas son esféricos?

Todos los planetas, absolutamente todos los planetas tienen una forma redonda, o...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.