El colmado se llena de alegría y color

Los colmados no se quedan detrás, se suman a la fiesta que traen los meses de febrero y marzo.
En La Vega, es habitual que los colmados formen parte de las celebraciones carnavalescas que desde el año 1510, dicen los entendidos que comenzaron a celebrarse.
El Carnaval Dominicano es una de las tradiciones más coloridas y celebraciones más alegres de la República Dominicana. En el mismo participa todo el pueblo, que se lanza a las calles a disfrutar, compartir y celebrar con alegría. El Carnaval de La Vega ya goza de fama mundial. Involucra a toda localidad y quienes se van a la calle a disfrutar de los desfiles de diablos cojuelos y comparsas, tienen en los colmados el momento de refrescarse y un instante de descanso. Máscaras, colores, posters alusivos y otros elementos adornan muchos colmados de La Vega, a sabiendas de que han de ser parte, durante todo este mes de febrero, de las famosas fiestas populares. En la capital, ya muchos colmados se han venido contagiando de alegría y más los colmados próximos a la zona de desfiles, como la avenida George Washington y unos cuantos de Ciudad Nueva. La oportunidad es muy aprovechable comercialmente. Espectadores y participantes se van a refrescar a los colmados de la zona y cuando el desfile concluye, es el colmado el destino para terminar la noche.

Orden y Protección.
Durante la celebración del carnaval, organizadores y autoridades anunciaron que está prohibido el uso de botellas de vidrio, armas de fuego y armas blancas.
El ayuntamiento también tiene prohibidas las vejigas fuertes; este accesorio debe ser hecho de cuatro cascarones de vejiga de vaca y no puede tener ningún objeto extraño o que sea cortante, o con exceso de aire. Con la finalidad de proteger a la población, las vejigas que no reúnan los requisitos, son confiscadas. La Policía Municipal ha organizado operativos para contribuir con el orden durante las fiestas, hacer cumplir las restricciones de horarios para la venta de bebidas alcohólicas y el consumo de las mismas cuando se conducen vehículos de motor. Además de proteger a quienes van al carnaval a disfrutar.

Tags from the story
, ,
More from Huascar Valdéz

Coolmado

Innovar siempre es difícil, pero no lo es tanto cuando se le...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.