Delimarket Yerimar

Abrió en febrero de 2012, por lo que está celebrando seis años de existencia, en la avenida Erniquillo no. 3 de Los Cacicazgos, una exclusiva zona donde se han caracterizado por ofrecer un servicio con respeto, según narró Hansel Báez a Mi Colmado.

Cuando se tiene una torre a la derecha y otra a la izquierda, el establecimiento cobra una importancia en cuanto a respeto se refiere. Más aún cuando se trata de una zona cercana a la que vive el primer mandatario de la nación, Danilo Medina. Por ello se dan el lujo de citar a Vicente Sánchez Baret entre los vecinos que más apoyo le han dado al negocio.

Acerca del concepto de delimarket, Hansel explicó que “nos especificamos más en servicio a domicilio, categoría de sándwiches y jugos naturales, eso es el deli”. Mientras que señaló gracias a lo cotizada de la zona en la que están ubicados, tienen vinos de calidad, queso mozzarella, queso gorda, manzanas, entre otros.

“Tenemos el mejor precio en la zona”, certificó en referencia a la razón por la que el público prefiere a Delimarket Yerimar. Asimismo, señaló la rapidez como uno de los puntos fuertes del establecimiento.

Se trata de un establecimiento en el que las bebidas alcohólicas son sólo para llevar, ya que no pueden ser consumidas ahí mismo.

“Fue una decisión del mismo dueño para no molestar a los vecinos”, explicó ya que en otra época se podía beber en el lugar, “había gente que venía tranquilo pero después de dos o tres tragos ya comenzaban a hablar duro”, además de que ocupaban todos los parqueos la noche completa, evitando que quien venía de paso pudiera pararse a comprar.

El joven administrador tiene en total cuatro años trabajando en el Delimarket, ya que ha salido en dos ocasiones, pero como el buen hijo, a su casa vuelve. “Duré como tres o cuatro meses fuera y volví”, aseguró.

Fue alrededor del año 2000 cuando tuvo su primer acercamiento laboral con el colmado. “Ininterrumpidamente no, he tomado algunos breaks, pero siempre estoy en lo mismo”.

“Comencé en Villas Agrícolas con un tío mío, en el Colmado Guerrero. Ahí aprendí a trabajar, ayudaba con las entregas a domicilio y a hacer sándwich”, dice al referirse a sus inicios, lo cual a base de trabajo ha ido mejorando, para tener un ascenso escalonado que lo mantiene actualmente como encargado.

No pudo ocultar la sonrisa al ser cuestionado por Mi Colmado sobre la idea de seguir escalando y convertirse en dueño de su propio establecimiento, fue enfático al decir que “estamos trabajando para eso”.

El nativo de Baní, en torno a la fama de los oriundos de esa provincia de ser los mejores atendiendo colmados, aseguró que “¿cómo le digo? Uno nace con eso en la sangre, eso viene en la sangre, al banilejo de por sí le gustan los colmados”

El delivery juega un papel tan fundamental en Yerimar que según detalla Báez, alrededor del 95% de las ventas son realizadas por el equipo motorizado de cinco muchachos, que preparados con su vestimenta para el sol y sus cascos de seguridad, salen a hacer las entregas.

Precisamente, señaló que el proceso de selección de los deliveries es un tanto riguroso, ya que sólo llegan a ser seleccionados por recomendación de algún conocido. “Aquí la presencia es lo primero”, sostuvo.

La existencia de dos grandes supermercado cerca no le preocupa a Hansel, en el entendido de que aunque vayan a esos establecimientos, siempre van a necesitar ir al colmado. “Siempre van a necesitar que le lleven un botellón de agua, una cerveza o un refresco frío”.

No tiene ninguna queja en cuanto al comportamiento de la energía eléctrica ya que el servicio es de 24 horas al día. No obstante tienen inversor para casos de emergencia.

De igual manera, el patrullaje policial les ha beneficiado bastante, ya que no han tenido ningún percance relativo a la inseguridad. “En ningún lugar estamos seguros, pero aquí no estamos con ese temor porque hay mucho patrullaje y estamos en una zona cercana a la del presidente”.

Written By
More from Mi Colmado

Yaniqueque

Los yaniqueques son una comida callejera muy popular en República Dominicana, vendida...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.