Deli Market La Esperilla

Con seis años de existencia, cinco de los cuales ha estado bajo la administración de don Ramón Ortiz, el Deli-Market La Esperilla es sin dudas un fenómeno de éxito en el ambiente colmadero de la capital.

Está ubicado en la avenida México con esquina Dr. César Dargam, a media esquina de la universidad Apec, de donde proviene una gran cantidad de sus compradores.

Ortiz atribuyó a las facilidades de espacio, mesas y confort, el que el público le haya dado la distinción al establecimiento de escogerlo como el favorito de la zona.

Al ser cuestionado sobre su acercamiento a los establecimientos colmadero, don Ramón no titubeó en responder “eso es lo que yo he hecho toda la vida”.

Ha dedicado 59 años de su vida al trabajo dentro del colmado, recuerda con alegría sus inicios en Villa Consuelo cuando aún era un muchacho… y a decir verdad, la experiencia no se improvisa.

A pesar de su bajo tono de voz, mantiene un muy buen sentido del humor que deja florecer en las interacciones con clientes y empleados.

El establecimiento cuenta con siete empleados, de los cuales cuatro atienden detrás del mostrador y los tres restantes se dedican a llevar los pedidos a los clientes.

“Aquí siempre tratamos de tener de todo”, dijo al referirse a productos que venden, que son propios de ferreterías y supermercados, como es el caso de: regletas, bombillos, cintas pegantes, tijeras, ambientadores, etc. “Son emergencias que las personas a veces tienen en sus casas y no van a ir a una ferretería”, aseguró.

Deli Market La Esperilla luce a simple vista como un sitio muy bien organizado, con mucho espacio y una decoración que incluye vidrios y facilidades parqueos. Además, sobresalen los grandes freezers con el nombre del establecimiento, la venta de helados, vinos y quesos costosos.

La convivencia con los vecinos dentro de la plaza es buena, según describió el experimentado colmadero.

El horario del Deli Market es de 8:00 de la mañana a 12:00 de la media noche. Y aunque no hacen actividades ni ofertas, se mantiene un nivel de clientela bastante considerable, tanto en el local como a nivel de pedidos.

“Aquí no se pone música alta”, expresó. Ciertamente los niveles de la música son bastante bajitos, cayendo en lo meramente ambiental, de esa forma evitan quejas de los más cercanos y se ahorran el tema del baile.

Los géneros que suenan van más enfocados a lo tradicional, pero también se coloca música moderna. Destacó la formalidad del negocio que dirige, por tratarse de una plaza comercial en el centro de la ciudad. Comparte edificio con una importante cadena de currier internacional, tiendas de celulares, negocios de comida, entre otros.

El local está estratégicamente ubicado, ya que se encuentra bastante cerca de la universidad, por lo que en una buena noche se pueden encontrar por encima de cien personas disfrutando del ambiente.

Le atribuye a las ventas por delivery alrededor del 30%. Además señaló que cuida mucho el comportamiento de los muchachos que hacen las entregas, que siempre haya mucho respeto.

Llama la atención el sistema de llamado a los deliverys a través de un timbre. De manera tal que el dependiente toma el pedido por la vía telefónica, lo alista y toca el timbre para que el delivery, que está sentado afuera, entre a buscarlo y vaya a entregarlo.

Al sonar el timbre sucede algo similar a cuando suena el de la estación de bomberos.

Hasta el momento la inseguridad no ha tocado a las puertas del negocio, pero de igual manera tienen sus sistema de vigilancia montado. En lo relativo a la energía eléctrica don Ramón indicó que el servicio es estable, aunque se va un par de veces por semana. El negocio posee una planta para evitar inconvenientes con los apagones.

“Cuando un negociante está en una esquina ya sabe lo que se mueve”, por esta razón tienen en el Deli-Market un sinnúmero de productos premium, para complacer las altas exigencias de los clientes.

Written By
More from Mi Colmado

Un huevo grande de avestruz

Un huevo de avestruz puede alimentar a 20 personas. Esto se debe...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.