Cuentas claras

El colmado es el establecimiento comercial que más beneficia al consumidor. Ofrece a diario grandes servicios, entre ellos: productos frescos, delivery, buenos precios y en una gran mayoría de los casos, ventas a crédito, personal y a domicilio. En este último renglón, en algunas oportunidades se presentan diferencias entre el cliente y el colmadero, cuando el primero no está de acuerdo con la suma a cobrar.

Factura Detallada

Para evitar esos malos entendidos, sugerimos que el colmadero, al despachar una venta a crédito a un cliente, adjunte una factura con el detalle de la compra y el precio correspondiente a cada artículo. También debe anexar, copia del envío a su libro de récord con el objetivo de que coincida con el entregado al cliente a esa  orden del despacho necesariamente hay agregar día y hora del mismo de esta manera, a la hora de saldar la cuenta, no habrá ningún inconveniente y tanto el cliente como el colmadero estarán Satisfechos de la negociación.

El Suplidos y El Colmadero

Fíjense ustedes que entre el suplidor y el colmadero nunca se originan diferencias de precios, puesto que el primero entrega la mercancía debidamente detallada en una factura, la que es aceptada conforme por el segundo. El suplidor a la hora de regresar a cobrar su mercancía presenta su factura numerada, copia de la cual tiene su cliente, por lo que la relación comercial no tiene manera de alterarse. Es propicia la ocasión para invitar a los colmaderos a usar este mismo sistema con los clientes a los que dan créditos tanto personal, como a domicilio. De esa manera tendremos cuentas claras y una mejor relación tanto comercial como personal.

Written By
More from Mi Colmado

Nunca digas que No

El delivery es la alternativa con que el colmado ha afrontado los...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.