Cuanto vale la lealtad de un cliente

Conseguir clientes, en estos días, cualquiera que sea su negocio, es difícil. Por tanto, se deben buscar todos los mecanismos posibles para conseguir que permanezca con nosotros por siempre. Sí señor: por siempre.

Cuando los clientes se sienten bien atendidos y experimentan pequeñas o grandes molestias con nuestros productos o servicios, no vacilarán en hacérnoslos saber. Ellos esperan que les demos una respuesta y resolvamos la situación en forma rápida y oportuna.

En algunas oportunidades, es posible que no tengan razón. Eso nos brinda la oportunidad de enfatizar en las bondades de nuestro buen servicio y de paso podemos identificar nuevas oportunidades de negocios.

Antes de dar una mala respuesta o pretender ignorar la queja, pregúntese cuánto dinero le compra este cliente al día y calcúlelo por el mes completo. Y cuanto puede hacerlo crecer en ese lapso.

Cuando haga dicho cálculo se dará cuenta de lo importante que es un cliente y cuánto beneficio puede darle en tan poco tiempo. Esto, es sin lugar a dudas, hará que usted busque la forma de atender debidamente a su asiduo comprador.

Una advertencia: no intente refutar a su cliente con razones pocos claras. Su cliente se queja en forma legítima y debe ser atendido; los competidores estarán deseosos de trabajar con ellos y brindarles todos los productos y servicios que usted esta desdeñando.

Una de las herramientas más eficaces y usadas por las empresas para diferenciarse de su competencia y desarrollar ventaja competitiva sostenible es el servicio al cliente.

¿Sabemos que es una queja?

Desde luego, todos lo sabemos. Entonces, ¿Qué se pretende al formular esta interrogante? Vamos por partes y busquemos diversas explicaciones.

Una queja, en forma simple, indica que el cliente no está recibiendo el trato que se merece o no le gusta lo que le están vendiendo.

Cuando un cliente reclama o se queja hace un gran favor al señalar su inconformidad y nos permite verificar nuestros procedimientos para mejorar o rectificar nuestra entrega.

El problema está cuando ese comprador se queja y busca otro proveedor, se va a otro colmado que satisfaga sus necesidades y requerimientos.

Recordemos que ningún negocio, por más grande que sea, puede, en tiempos modernos darse el lujo de perder un cliente: todos absolutamente todos, son importantes.

Written By
More from Mi Colmado

Los 9 tenis mas caros de las historia

Pues parece que existen verdaderos fans de los sneakers ya que ha...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.