Cuando llega el nuevo

Nada es permanente, al menos así reza un viejo refrán.

Pero debemos saber que el ser humano por su naturaleza es cambiante y esos cambios también se aplican cuando de administración se trata. Ahora bien, hay que saber que hacer cuando se nos viene esta situación. Los clientes se sienten altamente confiados cuando conocen todos los detalles del colmado al que visitan, mencionando desde la banquera (joven que atiende la banca y los números de la loteria), el compadreo con los encargados, la chercha con los deliverys hasta muchas veces entrar en confianza con el propietario del colmado.

Cuando el empleado nuevo llega a  formar parte de la estructura laboral del colmado se encuentra con diferentes situaciones creadas por los clientes, ¿cómo se debe reaccionar ante estos cambios?, ¿cómo los clientes deben depositar su confianza en el “nuevo”?, y ¿cómo tratar a ese nuevo cliente?. Veamos desde adentro hacia afuera.

Conocimiento del cliente

La única forma de proporcionar una experiencia personalizada a sus clientes es conociéndolos profundamente.

¿Qué prioridades y preferencias tienen? ¿Qué productos y servicios requieren? La interacción con los clientes es como una mina de oro. La información individual que proveen de cada interacción debe capturarse a fin de analizarla y entender plenamente al cliente.

Todos los clientes merecen lo mejor de usted, pero el tiempo determina con cuales usted entrará más rápido en confianza.

Otro aspecto importante dentro de la necesidad de conocer al cliente, es entender cuáles clientes son los que generan más valor en el colmado. ¿Quiénes son los más y los menos rentables?

Ambiente interno

Adaptarse a un nuevo empleo puede ser un desafío de grandes proporciones, ya sea que aceptes un nuevo empleo por decisión propia o por necesidad.

Muy pronto, conocerás nuevas personas y tareas a realizar en el nuevo colmado. Encontrás situaciones que ya las has vivido y experiencias  totalmente nuevas.

Mientras tanto, puedes seguir estos pasos para hacer que la transición hacia tu nuevo lugar de trabajo sea más fácil.

1. Piensa. En todas las cosas buenas y positivas por lo que elegiste este nuevo trabajo.

2. Conoce tus colegas. Ésta puede ser la cosa más importante para facilitar la transición hacia un nuevo trabajo.

Estos a la vez te retroalimentaran sobre los clientes del colmado.

3. Habla con tu jefe. Aunque no sea tu actividad favorita, comunicarte regularmente con tu jefe es una buena forma de saber si vas en el camino correcto. No te olvides que puedes hacer preguntas, dar informes de la situación (verbalmente) y pedir su opinión y recomendaciones.

4. Conoce la zona alrededor de tu lugar de trabajo. El colmado siempre es y será un lugar de referencia.

 

Tags from the story
, ,
Written By
More from Mi Colmado

Amara se desnuda

La exponente urba Amara La Negra, que popularizara en el año 2012...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.