Cosas de mi país

El vendedor de Frío-Frío

El calor, esa sensación de temperatura que sentimos a diario en nuestra media isla y que en ocasiones no sabemos como quitárnosla de encima. En particular casi todos los que andan “montao” o apié terminan refrescándose con un vaso en la mano de Frío-Frio.

La tipica bebida también conocida como guayao’, muchas veces es transportada por un señor en un triciclo, el cual exhibe variedades y colores inimaginables. Hace mucho que no me lo encuentro por la calle, pero no dejo de recomendar el de menta y chinola para este calor, aunque el de frambuesa, sí ese mismo el rojo, sea el más preferido.

Todo el mundo lo tararea…

El dominicano que por lo menos no haya tarareado “Tengo un Jardín de Rosas”, no es de este país. El Jardinero es unas de esas canciones emblemáticas del llamado Merengue Clásico de los 80’s. Wilfrido Vargas -con su afro- se lució como uno de los compositores de esa época. Esta canción viene del albúm de igual nombre y salió en los hits parades en 1984. Fue también, donde Eddy Herrera -que formaba parte del frente- se la lució con el primer rap incluido en un merengue en la historia de la música dominicana.

Reparaciones al aire libre

En otra muestra de originalidad y de “buscársela honradamente” en la calle, me encontré un reparador de computadoras. El ingeniero en cuestión no sabe nisiquiera donde quedan las oficinas de Microsoft pero solo le bastaba su sombrilla y su caja de herramientas.

Su puesto lleno siempre de personas está en La Pulga, localizado en el kilómetro 12 de la Carretera Sánchez.

Su clientela está formada por jovencitos entusiastas por la informática y adultos que quieren resolver un problema al menor costo posible. La garantía va a depender de cuantas veces esté usted dispuesto a volver y el acuse de recibo es su usual frase: “Cualquier cosa tu lo traes”….

 

Tags from the story
, ,
Written By
More from Mi Colmado

Casa de Campo Resort presenta a Jennifer López

Casa de Campo Resort & Villas presentó exitoso concierto de La Diva...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.