Controle el Estrés

Quienes creen que tener un colmado es un negocio para pasarla “tranquilo” están muy equivocados. Este es uno de los negocios más complicados que hay, ya que usted no es dueño de su tiempo. Hay que levantarse temprano y acostarse tarde, ser diestro con las matemáticas, lidiar con clientes y distribuidores y ante todo, vencer el deseo diario de ´tirar la toalla”. Según los expertos, quienes atienden colmados son un grupo de personas expuestas a altos niveles de estres emocional.

Es importante señalar que el estres es una reacción física y mental del individuo por adaptarse a los cambios. En su comportamiento se esfuerza por adecuarse a las presiones internas y externas para poder adaptarse a las mismas. El sistema nervioso se predispone inmediatamente a la acción física y nuestro cuerpo vierte hormonas en la sangre. La frecuencia cardiaca y la presión arterial aumentan, esto va unido a una respiración acelerada, una elevada tensión muscular y una rápida alimentación de energía.  Bajo los efectos del estres, nuestro cuerpo se desequilibra porque diversas funciones se aceleran inútilmente.  Aunque usted no lo crea, el estres es importante en nuestra vida, para estimular la salud y motivarnos a ser mas productivos, sin embargo, deben llegar en dosis adecuadas. Cuando el estres es positivo, las manifestaciones son de vitalidad, optimismo, resistencia física y vivacidad. Cuando las dosis de estres entran campo negativo, el colmadero es agobiado por el cansancio, la irritabilidad, falta de concentración y pesimismo.

Hay factores que pueden provocar este estres y usted tiene que ser capacidad de identificarlas para tratar de evitarlas. Entre estas se puede mencionar la de tiempo y las expectativas exageradas mucha responsabilidad y poca convivencia familiar, la nicotina del tabaco, el ruido, la baja autoestima, el miedo (generalmente por ser víctima de un asalto o ser estafado), las deudas, la dificultad para tomar decisiones, el calor, no dormir o la incorrecta alimentación.

LOS 10 CONSEJOS

1. Sea realista, fíjese metas alcanzables. No pretenda vender mas de lo que en realidad puede vender y no trate de hacer todo a la vez.

2. Planeé bien su tiempo y establezca prioridades. Tenga tiempo para el negocio pero también para las actividades familiares y personales

3. Una cosa primero, otra después. Si ha decidido poner un negocio, espere un tiempo antes de comprar un carro, comprar una casa o viajar, por ejemplo.

4. Enfrente los sentimientos negativos. No es correcto que cada vez que tiene un malestar estalle en cólera.

5. Comparta sus problemas. Quizás la solución a los problemas está en la misma casa y bien consejo puede venir de la familia, del amigo o del consejero religioso.

6. Tenga una familia feliz. Aunque sea difícil, establezca prioridades y recuerde que la familia es lo mas preciado que usted tiene.

7. Aparte tiempo para la diversión y entretenimiento. Es comprensible estresarse si su única actividad es vender las 24 horas del día, los siete días a la semana.

8. Manténgase saludable. Coma bien, no renuncie a la comida porque hay muchos clientes que atender. Una mala nutrición trae consigo mal carácter.

9. Mantenga su sentido del humor. No renuncie a las palabras con agrado, a los chistes, aunque el día este difícil.

10. Sea feliz con la gente. Hable con sus clientes, hable con los distribuidores. Cuente anécdotas y permita que ellos se las comente también.

Written By
More from Mi Colmado

Báscula y transparencia

La información clara es importante. Nadie quiere comprar a ciegas ni irse...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.