Construya su base de datos

Si usted se fija, todo negocio desde los de tamaño mediano hasta los de gran tamaño basan gran parte de sus estrategias teniendo en cuenta grandes listados con datos de sus clientes. De esta manera ahorran grandes cantidades de dinero y siempre que necesitan dar un empujoncito al consumo de sus clientes dan en el clavo… porque SABEN LO QUE ELLOS QUIEREN. Estos listados de clientes les permiten ser empresas organizadas y ordenadas, en donde el tiempo y todos los otros recursos involucrados en el negocio se aprovechan al máximo. Ahora, ¿Por qué o aplicar el mismo principio a su colmado? Aunque resulte difícil de creer, el ser más organizado con los asuntos relativos a su negocio puede traerle beneficios que a lo largo del tiempo se traducirán en ganancias y prestigio para su negocio.

En profundidad
Una base de datos es cualquier conjunto de datos organizados para su almacenamiento, diseñado para facilitar su acceso de una forma simple y rápida. Los datos pueden aparecer en forma de texto, números, gráficos, etc. Normalmente las bases de datos presentan la posibilidad de consultar datos y de ordenarlos para realizar con ellos operaciones sencillas. Para facilitar la introducción de los datos en la base se suelen utilizar formularios; también se pueden elaborar informes sobre los datos almacenados y conclusiones acerca de los mismos. Generalmente las empresas más grandes utilizan computadoras para almacenar sus datos. Sin embargo, en su colmado, la cantidad de información a manejar es infinitamente menor. Por lo tanto las complicaciones quedan de lado.

Es muy simple
• Tome un cuaderno y divídalo en segmentos desde la A a la Z.
• Luego tome otro cuaderno y divídalo por calles del sector en donde tiene su colmado.
• A partir de ahora, a cada cliente que acuda a su negocio, pregúnteles datos tales como nombre, dirección, teléfono y cantidad de personas que viven en su casa.
• Por cada cliente debe anotar los datos dos veces, uno en el cuaderno por orden alfabético y otra en el cuaderno de calles.
• Si tiene la posibilidad digitalícelo o paselo a computadora.
• Cuando tenga una buena cantidad de clientes registrados, puede comenzar a realizar promociones, telemercadeo y optimizar el delivery, tal como le hemos enseñado en los números anteriores de la revista Mi Colmado.

Tags from the story
,
More from Huascar Valdéz

La buena imagen, manda en el colmado

Una de las mayores virtudes que puede tener cualquier persona es saber...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.