Colmado Los Lazareños está conectado a la tecnología

Cuando Juan Miguel Guerrero inició el colmado Los Lazareños el 21 de octubre de 1986 no se imaginó que en algún momento podría convertirse en un establecimiento aliado a la tecnología, tal como es hoy en día.
En ese orden, su hijo Luis Miguel Guerrero ha tenido un papel fundamental en desarrollar esa parte del negocio, tal como ambos le contaron a Mi Colmado.
“Hay que estar a la vanguardia y hoy todo se mueve por las redes sociales. El que no tiene redes sociales no existe, por eso decidimos hace dos años introducir el negocio al mundo de las redes sociales y la publicidad que ha servido de mucho apoyo”, explicó Luis con relación a la decisión de ingresar a Instagram.
Además sostuvo que por esa vía reciben una especie de feedback en lo relativo al trato que reciben los clientes. “Nos apoyamos mucho de la tecnología hasta para la música utilizamos Spotify y YouTube y nos permite colocarle al cliente todo lo que desea escuchar libre de costo”, agregó.
Luis Miguel aseguró que a las personas les encanta estar conectadas a la vanguardia, por lo cual eso le suma puntos al colmado que desde hace un año ha implementado el cobro vía tarjetas de crédito y débito y es afiliado al sistema Colmapp.
“El hijo mío desde que se integró al negocio es quien se ha encargado de toda esa tecnología”, dijo orgulloso su padre.
De unos 38 años de edad, Luis Miguel aparte de las redes también es el dueño de La Esquina Burger, ubicado en el frente del negocio, donde se ingenió un sistema para techar el espacio sin afectar la acera, a través de láminas que están colgadas y recostadas a una pared mientras el negocio no está abierto, para así no afectar la acera.
Para su padre, Juan Miguel, haber trabajado en dos colmados uno en el 1978 y el siguiente en 1981 le fue de gran ayuda para que cinco años más tarde se embarcara en su propio establecimiento.
Con dos jóvenes encargados de hacer las entregas de los pedidos, de un total de tres empleados, el experimentado colmadero estima que alrededor del 70% de las ventas se logran por esa vía, asumiendo que se debe a: “la comodidad, la gente no quiere salir de su casa”.
Aunque la salsa y el merengue es la carta de presentación musicalmente hablando, don Juan aclaró que la zona no le permite altos volúmenes, por lo que mantienen un código de buena convivencia con los vecinos.
Dijo que se comunica con los residentes más cercanos para ponerse a su disposición y tomar medidas ante cualquier posible queja.
Don Juan Miguel define la zona como tranquila, además de que el patrullaje de Policía Turística (Politur) es constante por tratarse de los alrededores de la Ciudad Colonial. A sólo una calle, en Las Mercedes, se encuentran algunos lugares de entretenimiento que están en boga últimamente, como son: La Espiral 313, Ruta 23, Mamey y Cacibajagua.
Su ubicación justo al frente del Club San Lázaro, en la calle Santiago Rodríguez no.68, le ha beneficiado enormemente, puesto que una gran cantidad de jugadores de baloncesto compran alimentos en el colmado.
“Hacen muchas actividades, practican muchas ligas”, adujo el dueño, mientras que el equipo de Mi Colmado pudo presenciar la cantidad de jóvenes que en horas de la tarde salían de la práctica del baloncesto para tomarse bebidas refrescantes y comerse una papita.
Precisamente, en el mes de junio tuvieron la presencia del cantante Sergio Vargas, a quien se le ve bailar con una señora en un video colgado en su cuenta @loslazarenos.
El artista fue invitado por el excapitán de la Selección Nacional de Baloncesto, Jack Michael Martínez, quien busca la presidencia del club con la plancha Renovación Lazareña.
Los karaokes toman lugar cada sábado, donde una buena cantidad de personas se da cita para disfrutar de un trago y cantar frente a sus amistades.
“Hay que trabajar”. Con esa frase respondió a nuestra pregunta acerca de cómo va económicamente hablando el 2018. Señaló como muy común en los dominicanos decir que la cosa no va bien, pero en su caso alega lo contrario, indicando que de todas maneras hay que seguirse esforzando para que las cosas sucedan.

More from Huascar Valdéz

Colmado de Amor

Este año, el 14 de febrero es jueves, un día en medio...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.