Colmado de Amor

Este año, el 14 de febrero es jueves, un día en medio de la semana, laboral, de obligaciones escolares. Y es habitual que en días así el colmado de la esquina sea un buen punto de encuentro para amigos y parejas amorosas. Compartir un rato, unas cervezas, un vino, un poco de música y no dejar que el Día de San Valentín, del amor y la amistad, pase por alto.
Y como el 14 de febrero es una celebración de cada año, el colmadero ya se ha preparado para esperar la fecha con ofertas agradables al cliente que los visitará.
Plantéate que en esta fecha el colmado puede recibir más pedidos que otras veces. Considera que muchos se quedarán en casa y tratarán de celebrar la fecha.
Los regalos suelen ser detalles glamorosos y flores, o invitaciones a una cena elegante. Pero para muchos, las obligaciones laborales, domésticas y los hijos les exigirán quedarse en casa y puedes aprovechar la oportunidad para preparar especiales de oferta y una promoción sugerente para este 14 de febrero vender más.
No olvides proveerte de las bebidas de consumo popular, las cervezas no pueden faltar, los rones y la mas completa gama de refrescos y jugos fríos.
Pero, ¿ Y especial para el Día de la Amistad?
Esto exige de la imaginación comercial de cada dueño o responsable del colmado. Colocar algún letrero alusivo a la fecha, felicitar a tus clientes más habituales, enviarle alguna tarjeta de felicitación a casa cuando uno de esos clientes te hace un pedido ese día.
Hay productos que se te quedan y pueden vencerse de fechas o la existencia que compraste al surtidor es mayor que lo que has vendido, pues puedes unirlos a otros de gran demanda variando su precio y así compensar la pérdida a la vez que lo ofreces como un especial del Día del Amor y la Amistad. Varios colmados han incluido ofertas para ese día. Uno de ellos tiene una actividad que se llama “Sancocho entre amigos”, el objetivo aparte de compartir es que cada uno aporta algo al sancocho y el por su parte, se encargará de prepararlo. Otro negocio se propone regalar una flor a cada a mujer que visiten el colmado. Son iniciativas muy positivas y beneficiosas.
La música que habitualmente se escucha en tu colmado puede variar ese día con canciones de corte más íntimo y romántico. Y el televisor en vez de transmitir deportes, puedes dedicarlo esa noche a la programación que con motivo de la fecha, transmite la televisión por cable.
Si logras un ambiente agradable, afín con el 14 de febrero, introduces especiales y le das un toque original a tu colmado, podrás sacarle provecho a esta y otras efemérides, convirtiendo la ocasión en una acción comercial que te haga ganar más clientes y vender más.

More from Huascar Valdéz

Eso no e’ pa’ ti

El consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores de edad es...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.