Bodega Minaya, el punto de compras antes de ir a la playa

Ser la última opción de compra antes de coger Las Américas rumbo a las playas o el aeropuerto es un valor agregado que posee la Bodega Minaya, ubicada en la avenida Charles de Gaulle, en dirección hacia el puente Juan Carlos. Precisamente, cumplir a cabalidad con las necesidades del gran desfile de clientes que van de paso, es el principal cometido de este popular comercio.

En su caso “El Minaya”, como también se le conoce, posee un equipo de trabajo destinado a facilitarle los pedidos “tipo autoservicio”, siendo la agilidad la principal cualidad de estos jóvenes que están siempre atentos.

El mismo también se encarga de asistir a quienes entran al  local, con la finalidad de agilizar las ventas. El delivery común también juega su rol, pero con menor fuerza que en la mayoría de los colmados.

William Reynoso, administrador del negocio, nos narró cómo llegó al establecimiento hace siete años.

“Yo entré por vía de un amigo contable en 2010 como delivery, luego fui encargado de compras y después me dieron la administración”, demostrando el ascenso escalonado a raíz del trabajo duro.

Uno de los principales puntos de este negocio es el alto nivel de patrullaje policial que tiene, gracias a las buenas relaciones que mantienen con los uniformados. “Cualquier cosita de una vez ellos están aquí, porque uno tiene una buena comunicación con ellos”, dijo el administrador del popular colmadón número uno del Respaldo Los Tres Ojos.

“Los policías conocen la hora del cierre y siempre vienen”, continuó, al tiempo que aconsejó a los comerciantes a mantener una buena relación, nunca ver los policías como enemigos, y que por el contrario cualquier ayuda que puedan ofrecerles que la vean como una inversión que beneficiará al establecimiento comercial.

De la mano de Cervecería Nacional Dominicana se hacen quincenalmente actividades como karaokes, que incluyen presentaciones de artistas.

“La publicidad la hago yo para que nuestros clientes vengan”, expresó Reynoso, con lo que evidencia el trabajo mancomunado para obtener los buenos resultados que están logrando.

El ambiente del día a día se ve adornado por las partidas de dominó que comúnmente desarrollan los vecinos del lugar, destacando la presencia de militares, abogados y ex peloteros, entre los asiduos jugadores que compiten amistosamente entre ellos.

“Uno maneja lo que es la música con un horario que no le moleste a los vecinos”, refirió el administrador en referencia a las relaciones de convivencia que tienen con los habitantes del entorno.

A pesar de colocar música variada, destacó que la salsa y la bachata son los fuertes a nivel de ritmos.

Señaló que los niveles de ventas se mantienen, sobretodo porque hace calor y eso hace que la gente vaya a la playa y se detenga en la Bodega Minaya a comprar sus bebidas.

Es por eso que el flujo de expendio es comparable al del año pasado, siendo la estabilidad una de las características del negocio.

Tags from the story
, ,
Written By
More from Mi Colmado

Natividad Martínez de la Cruz celebra sus 117 años de edad

En la comunidad El Reventón del distrito municipal de La Victoria, a...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.